Román Rodríguez y Carmelo Ramírez dan paso a una nueva etapa en la dirección de Nueva Canarias

Ambos dirigentes, fundadores del partido en 2005, anuncian durante el VI Congreso Nacional de NC-BC que darán paso a una nueva dirección

Román Rodríguez, presidente de NC-BC. Imagen NC-BC
Román Rodríguez, actual presidente de NC-BC. Imagen NC-BC

El presidente de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC), Román Rodríguez, y el secretario de Organización, Carmelo Ramírez, han anunciado su retirada de la dirección del partido. La decisión se produce en el marco del VI Congreso Nacional de NC-BC, que se celebra este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria, y marca un momento de transición hacia una nueva etapa política y organizativa.

Rodríguez, que ha liderado la formación desde su fundación en 2005, presentó este sábado su informe de gestión ante los delegados del congreso, momento en el que confirmó que ninguno de los dos encabezará ninguna candidatura. «Toca pasar el testigo«, declaró el hasta ahora líder de NC-BC, quien aseguró que tanto él como Ramírez estarán al lado de los nuevos cargos, pero “no para tutelar, sino para apoyar”.

Un contexto interno complejo por las múltiples salidas del partido

Este congreso se celebra en un contexto interno complejo, marcado por una ruptura dentro del partido que ha provocado la salida de cargos municipales y orgánicos de relevancia, quienes han optado por fundar una nueva fuerza política.

El proceso de renovación, que incluye cambios profundos en la estructura de NC-BC, apunta a una dirección más horizontal, paritaria y con mayor protagonismo juvenil y femenino, en línea con las ponencias debatidas en las últimas semanas por las asambleas locales del partido.

Durante el congreso se debatirán múltiples medidas

Algunas de las medidas que se debatirán en el congreso incluyen la prestación directa del transporte sanitario urgente, el impulso a una ley de vivienda canaria, el fomento de la escuela canaria como vehículo de cultura e identidad, y la defensa del transporte público como pilar del estado de bienestar, además de la gestión directa del transporte regular de viajeros por parte de los cabildos.

Asimismo, Nueva Canarias-Bloque Canarista confirmará durante el congreso su apuesta por la confluencia política de cara a las próximas elecciones. Este posicionamiento ya se ha comenzado a materializar con la firma de un acuerdo con Ahora Guía, como primer paso para ampliar el espacio canarista, nacionalista y progresista en el archipiélago.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias