17.4 C
Las Palmas
2 diciembre 2022 11:04 pm

Directo

Crisis migratoria

Continúa la llegada de migrantes a las costas canarias

La llegada de migrantes continúa y en las últimas horas han alcanzado las costas canarias un total de 139 migrantes a bordo de tres pateras a Lanzarote y Fuerteventura

Continúa la llegada de migrantes a las costas canarias
Uno de los rescates realizados por Salvamento Marítimo. Imagen Europa Press

La llegada de migrantes en las costas del archipiélago continúa con rescates y traslados de migrantes a puertos de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. En concreto, un total de 139 migrantes han llegado a bordo de tres pateras en las últimas horas a las islas de Lanzarote y Fuerteventura, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los últimos en el alcanzar las costas de Canarias son 27 migrantes –19 varones, cuatro mujeres y cuatro menores–, de origen magrebí, rescatados por Salvamento Marítimo tras interceptarse su embarcación en las proximidades de Arrieta, en Lanzarote. Salvamento trasladó al grupo de migrantes en la mañana de este miércoles al muelle de Arrecife.

Asimismo, durante la noche Salvamento rescató otra embarcación con 55 migrantes –44 hombres, nueve mujeres y dos menores–, de origen subsahariano, que trasladó al muelle de Puerto del Rosario (Fuerteventura), donde recibieron asistencia por el dispositivo sanitario en el lugar, presentando todos «buen estado de salud».

Previamente, Salvamento también trasladó hasta Puerto del Rosario a otros 57 migrantes –45 varones, 10 mujeres, un menor y un bebé– rescatados de una patera interceptada. En este caso, el dispositivo sanitario que los asistió no tuvo que realizar traslados a centros sanitarios.

Una embarcación a Gran Canaria

Salvamento Marítimo rescataba también en la tarde de este martes a 34 varones de origen magrebí localizados en una patera a unos once kilómetros de Maspalomas, en Gran Canaria.

Según ha informado una portavoz de este sociedad estatal, fueron los propios ocupantes de la patera los que telefonearon al 112 para pedir ayuda y facilitar su posición, que luego fue confirmada por un velero que se encontraba en la zona.

Relacionadas

Otras Noticias