16.4 C
Las Palmas
3 febrero 2023 3:47 pm

Directo

Rescatan a 34 personas en una patera localizada a once kilómetros de Gran Canaria

Los propios ocupantes de la patera telefonearon al 112 para pedir ayuda y facilitar su posición, que luego fue confirmada por un velero que se encontraba en la zona

Rescatan a 34 personas en una patera localizada a once kilómetros de Gran Canaria
Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde de martes a 34 varones de origen magrebí localizados en una patera a unos once kilómetros de Maspalomas, en Gran Canaria. EFE/Quique Curbelo

Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este martes a 34 varones de origen magrebí localizados en una patera a unos once kilómetros de Maspalomas, en Gran Canaria.

Según ha informado a Efe una portavoz de este sociedad estatal, fueron los propios ocupantes de la patera los que telefonearon al 112 para pedir ayuda y facilitar su posición, que luego fue confirmada por un velero que se encontraba en la zona.

Salvamento rescata a una treintena de personas

La Guardamar Polimnia trasladó a los hombres de la patera al puerto de Arguineguín, adonde solo unas horas antes habían llegado 30 inmigrantes de origen subsahariano auxiliados por otro barco de Salvamento cuando se encontraban a 18 kilómetros de Gran Canaria.

En este caso, se trataba del grupo que asegura haber salido hace cinco días en cayuco desde Nuakchot (Mauritania).

Neumática localizada al sur de Morro Jable

Mientras tanto, la Guardamar Talía navega al encuentro de una neumática con un número de personas indeterminado a bordo localizada a casi 90 kilómetros al sur de Morro Jable.

Los ocupantes de la zódiac lograron enviar por whatsapp las coordenadas de su posición, confirmada luego por el avión de Salvamento Sasemar 102.

Relacionadas

Otras Noticias