24.4 C
Las Palmas
12 agosto 2022 10:22 pm

Directo

Continúan las aguavivas en varias playas de Santa Cruz de Tenerife

Las playas afectadas son las Benijo, Almáciga y Roque de Las Bodegas en Anaga, Tenerife. La concejala de Seguridad Ciudadana pide precaución

Este Viernes Santo las aguavivas continúan apareciendo en las playas de Benijo, Almáciga y Roque de las Bodegas, en Santa Cruz de Tenerife.

La Policía Local alertó el jueves sobre la gran cantidad de medusas que había en las tres áreas de baño del distrito tinerfeño de Anaga. Ante esta situación se pide a los bañistas que extremen la precaución.

Por su parte, los operarios del Centro de Coordinación Municipal (Cecopal) ya han comenzado los trabajos de limpieza. También se ha izado la bandera roja en estas tres playas. Desde sus redes sociales se encuentran informando del estado de la situación.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Evelyn Alonso, también ha pedido precaución. Alerta de que esta circunstancia se produce «a raíz de los fenómenos costeros que hemos tenido estos días». La concejala enfatiza que «si los bañistas ven alguna aguaviva, procuren no meterse en el agua».

Además, enfatiza que se desde las redes sociales de Cecopal y de la Policía Local de Santa Cruz, se encuentran «informando constantemente» de la situación.

Relacionadas

Otras Noticias