La entidad sale al paso de las denuncias de los sindicatos sobre el «desmantelamiento del servicio de Correos» en Canarias
Correos ha asegurado que «no existe ninguna acumulación» de envíos de paquetes en los centros de Canarias. Afirma que los centros de tratamiento y las unidades de reparto están «completamente al día», así como que los envíos están distribuyéndose «con normalidad».
En este sentido, apuntan que los días 15 y 16 de mayo se han recibido en Canarias 17 contenedores. Dicen que el 15 de mayo por la noche se recibieron tres contenedores marítimos en cada uno de los centros logísticos de Las Palmas y de Tenerife. Junto a la llegada de la mercancía en los vuelos correspondientes. Afirman que en la mañana del lunes, 16 de mayo, llegaron a los centros cinco contenedores en Las Palmas y seis en Tenerife.
Todos esos contenedores, asegura Correos en un comunicado, se han gestionado con «total normalidad» y se han distribuido más de 80.000 paquetes.
Asegura que no existe un plan de privatización
Por otro lado, ha apuntado que «no existe ningún» plan de privatización«. Subrayan que es una empresa «100 por 100 pública, propiedad del Estado a través de su pertenencia a SEPI, y lo seguirá siendo: no existe ningún plan de privatización de la compañía».
En este sentido, apunta que «no ha dejado de prestar servicio en ninguna» población de Canarias. Aseguran que la «adecuación» de la estructura de distribución para ser «más eficientes, sin merma de la calidad, es una obligación como operador público y no produce ningún desmantelamiento ni debilitamiento» del servicio de Correos en Canarias.
Además, matiza, la compañía «sigue avanzando» en la digitalización de los 2.295 puntos de atención al público de que dispone en zonas rurales, 70 de ellas en Canarias. Estas oficinas «quedarán totalmente digitalizadas y conectadas» a los sistemas de Correos. Se facilitará, aseguran, el acceso de la ciudadanía a todos sus servicios «en igualdad de condiciones» que en las zonas urbanas más pobladas.
Por todo ello, desde Correos se subraya que «no» se están realizando despidos «ni destruyendo empleo». Añade que «no está realizando ningún» proceso de despidos, ya que «sigue trabajando por el empleo estable y de calidad».
Postura de los trabajadores
Al margen de la versión de la empresa, continúan las reivindicaciones de los trabajadores de Correos. Denuncian un supuesto proceso de privatización encubierta de la empresa pública. Este miércoles han comenzado acampadas de protesta en Tenerife y Gran Canaria como paso previo a una huelga general en junio.