La empresa rechaza las acusaciones de los sindicatos y asegura de que se está en un proceso de reorganización interna de la compañía
Correos en Canarias ha rechazado las acusaciones sindicales de fragmentación y ha asegurado que se trata de una reorganización interna «que no va a afectar a la unidad de la compañía».
En un comunicado, la empresa estatal ha hecho especial hincapié en que se está llevando a cabo una especialización por líneas de negocio. La finalidad del proceso es mejorar la gestión dentro de la estructura de la compañía.
De esta manera, ha garantizado la prestación del Servicio Postal Universal a todos los ciudadanos en cualquier punto del territorio y en las mismas condiciones de equidad, accesibilidad, asequibilidad y no discriminación que establece la Ley 43/2010 del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal (art. 1,2, art. 2 y art. 22.1).
No existe plan de privatización
Asimismo, Correos ha insistido en que no existe ningún plan de privatización de Correos» ni un trasvase de actividad de Correos a Correos Express, ya que, agrega, la colaboración con sus filiales está dentro de las habituales sinergias generadas por la actividad «y están perfectamente delimitadas en la normativa aplicable al Grupo Correos».
«Correos no ha dejado de prestar servicio en ninguna población de Canarias, la adecuación de la estructura de distribución para ser más eficientes, sin merma de la calidad, es una obligación como operador público y no produce ningún desmantelamiento ni debilitamiento del servicio de Correos en Canarias».
Revertir la situación de pérdidas
La compañía ha resaltado que sigue avanzando en la digitalización de los 2.295 puntos de atención al público en zonas rurales, 70 en Canarias. Esas oficinas quedarán «totalmente digitalizadas y conectadas» a los sistemas de Correos. Ello facilitará el acceso de la ciudadanía a todos sus servicios en igualdad de condiciones que en las zonas urbanas más pobladas.
Correos ha afirmado que no está realizando despidos ni destruyendo empleo, sino trabajando «por el empleo estable y de calidad». «Correos se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su modelo negocio, sin privatización ni despidos», recordó.
En este sentido, apuntó que el objetivo es generar los ingresos que reviertan una situación de pérdidas de envíos postales, agravada por la pandemia.
Proceso de transformación
Este proceso de transformación gira entorno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia. «Todo ello manteniendo la calidad del servicio y con un empleo estable y de calidad, sin ningún plan de privatización y sin ningún proceso de despidos», matizó.
Finalmente, la empresa ha indicado que sigue apostando por un acuerdo social continuo y el empleo estable avanzando en el proceso de negociación. El objetivo de abordar los aspectos que más interesan a los empleados sobre cuestiones laborales «y que van a permitir poder llevar a cabo nuestras nuevas líneas de futuro y potenciar los nuevos negocios».