12.4 C
Las Palmas
7 febrero 2023 5:07 am

Directo

Costas impedirá el paso de vehículos por la vía entre Pedro Barba y playa Lambra en La Graciosa

Indignación en Teguise tras la indicación de Costas que impedirá el paso de vehículos por la carretera que une Pedro Barba con Playa Lambra

RTVC. Informa: Salvador Cruz / Mario Carreño

La Dirección General de la Costa pretende impedir el paso de los vehículos por la carretera que conecta el núcleo de Pedro Barba con la playa Lambra en la isla de La Graciosa. Sin embargo, esta decisión ha despertado una oleada de críticas. El Ayuntamiento y los vecinos se oponen al cierre de la vía.

Marcial Guadulupe, taxista de la zona, asegura que están «bastante enfadados» y critica el hecho de que se haya tomado esta decisión unilateralmente: «no cuentan con la población». Además, añade que se trata de algo «ilógico», ya que la carretera es «necesaria para la gente de la isla. Tanto para los pescadores como para los taxistas».

Esta prohibición, además, obligará a los conductores a tener que hacer más kilómetros y, por tanto, a invertir el doble de tiempo en sus rutas.

Por su parte, el Ayuntamiento también se muestra reacio ante esta medida. Alicia Páez, concejala del municipio de Teguise califica de «nefasto que sin contar con los vecinos se quiera cortar una carretera que lleva muchos años abierta». Desde el consistorio no entienden el cierre de una vía, permitida y contemplada en el Plan Rector desde 2006, y que ya estaba delimitada para evitar daños ambientales. «La zona protegida y la zona a acotar ya está acotada», asegura Páez.

De momento, Teguise exige una reunión con Costas en la que le pedirá que retire las señales.

Costas impedirá el paso de vehículos por la vía entre Pedro Barba y playa Lambra en La Graciosa
Carretera Playa Lambra La Graciosa. RTVC

Relacionadas

Otras Noticias