18.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 4:51 pm

Directo

‘¿A dónde va mi dinero?’ analiza las obras de la carretera de La Aldea

El programa mostrará cómo se trabaja con los explosivos necesarios para crear los túneles de esta vía y sus costes

Interviene el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis

La presentadora Alicia Suárez se reunirá con Sebastián Franquis, consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, en las obras de la carretera de La Aldea.  Allí analizarán la gestión de los 444 millones de euros con los que cuenta esta Consejería este año.
Sebastián Franquis y Alicia Suárez en las obras de los túneles de la carretera de La Aldea

¿A dónde va mi dinero?‘ regresa este miércoles 20 de octubre con un episodio sobre el dinero que se gasta en obras públicas en Canarias. En antena desde las 22.15 horas, el programa analizará el coste de las obras de la carretera de La Aldea, en Gran Canaria.

La presentadora Alicia Suárez se reunirá con Sebastián Franquis, consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, en las obras de esta vía.  Allí analizarán la gestión de los 444 millones de euros con los que cuenta esta Consejería este año.

¿A dónde va mi dinero?’ descubrirá cómo se trabaja con los explosivos necesarios para crear los túneles y que, pese a que el material utilizado paras las detonaciones no es caro, su custodia y manipulación sí encarecen los costes.

Asimismo, mostrará otras cuestiones curiosas asociadas a la construcción de esta obra que cuesta 152 millones de euros, la más cara que se está ejecutando en Canarias junto con el Anillo Insular de Tenerife. Sebastián Franquis acompañará a Alicia Suárez hasta el centro del municipio donde se encontrarán con Rafael Ramos, uno de los miembros del Foro Roque Aldeano, una organización que lleva años luchando por una carretera digna que mejore la conectividad de este municipio con el resto de la isla y la seguridad de la ciudadanía.

En este capítulo, el consejero tendrá que adivinar los precios del mobiliario urbano del que hace uso la ciudadanía como una papelera, un banco o una farola.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias