18.4 C
Las Palmas
29 febrero 2024 11:52 am

Directo

El transporte intermodal entre Huelva y Canarias crece un 14,7 % este 2023

Se ha reiterado que ha sido especialmente relevante el número de vehículos movidos en régimen de mercancías

Puertos
Imagen archivo RTVC.

El transporte intermodal entre el Puerto de Huelva y las Islas Canarias ha aumentado en lo que va de este 2023 alrededor de un 14,7%. Según destacó este jueves el presidente de la Autoridad Portuaria onubense, Alberto Santana.

Así lo anunció ante el Consejo de Navegación y Puerto de Huelva, donde ha dado a conocer los principales objetivos del Plan Estratégico del puerto onubense 2023-2030 con visión a 2050.

Santana ha destacado el número de Unidades de Transporte Intermodal (UTI’s), movidas en las conexiones regulares Huelva-Canarias, con más de 27.800 unidades.

El transporte intermodal

Ha reiterado que ha sido especialmente relevante el número de vehículos movidos en régimen de mercancías, con un incremento del 142,6 % y más de 18.600 unidades.

En este sentido, puso relevancia la apuesta del Puerto de Huelva por la diversificación de su actividad como puerto intermodal y logístico. «Esta estrategia está dando sus frutos en el crecimiento de la mercancía general convencional, carga rodada y contenerizada», reiteró.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias