El año pasado la Fundación ANAR recibió 217.000 peticiones de ayuda y entre los motivos principales están la salud mental y la violencia
La Fundación ANAR informa que las consultas de los jóvenes preocupados por agresiones sexuales o violencia física o verbal por parte de familiares crecen cada vez más. A ellas se unen las de intentos de suicidio.
La ayuda telefónica de la Fundación ANAr está activa las 24 horas durante todos los días del año. La asociación deja cifras que van en aumento.
En el 2022 se realizaron más de 217.000 peticiones de ayuda de las que 17.800 eran casos graves o muy graves. Entre los motivos principales de las llamadas está la salud mental y la violencia.
La directora de líneas de ayuda ANAR, Diana Díaz, destaca que «La tecnología está influyendo con la incidencia del ciberbullying, pero destacamos el bloque de salud mental, el primer bloque de peticiones de ayuda en los menores de edad»
El uso y abuso de las redes sociales van ligadas directamente con la violencia y la salud mental con numerosas llamadas de menores. El otro dato preocupante es que solo el 20% de las familias eran conscientes de esta situación y cada vez son más jóvenes los que piden información.