Esta iniciativa viene de la mano de la Fundación DISA y la asociación Trisomía 21
Este miércoles cuatro jóvenes con síndrome de Down han firmado su primer contrato en prácticas como instructores de surf en la playa de Las Canteras (Gran Canaria). Desde este miércoles, son monitores acreditados.
Esta iniciativa viene de la mano de la Fundación DISA y la asociación Trisomía 21, cuyo objetivo es buscar nuevas oportunidades de empleo para las personas con síndrome de Down. Durante siete meses Eduardo, Ana, Manuel y Javier han recibido clases teóricas y prácticas en la escuela 3RJ Surf Time, quien los acredita para poder ejercer como monitores.
Rayco Mederos, representante de Trisomía 21, ha señalado que este verano se llevará a cabo el periodo de prácticas como se realizan en todas las empresas: «Con el apoyo de un monitor los primeros meses, ya podrán ejercer como monitores se surf».
Asimismo, Sara Mateos, directora de la Fundación DISA, señala que es «una apuesta para que personas con síndrome de Down ejerzan profesiones y ocupaciones» que habitualmente no llevan a cabo.