Localizados cuatro seísmos en La Palma durante las primeras horas de este lunes, y el de mayor magnitud ha llegado a 3,2 en Fuencaliente
Continúa el descenso en la sismicidad en La Palma y se localiza a profundidades intermedias
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado cuatro seísmos en La Palma durante las primeras horas de este lunes, y el de mayor magnitud ha llegado a 3,2 en Fuencaliente, a las 8:29 horas y a una profundidad de 11 kilómetros.
Mazo ha sido el municipio en el que más terremotos se han localizado esta madrugada, dos, mientras que en Fuencaliente se ha registrado uno y en El Paso otro.
Los sismos de las primeras horas se han producido en profundidades de entre 11 y 46 kilómetros.
Descenso de los seísmos en La Palma
La sismicidad continúa en niveles bajos en la zona central de Cumbre Vieja, en las mismas zonas de días anteriores. La mayor parte de los sismos están localizados a profundidades intermedias, entre 10 y 15 km, y únicamente uno de ellos a profundidades superiores a 20 km.
Los valores de la erupción volcánica han sufrido altos y bajos desde este viernes. Ahora mismo el balance de su actividad vuelve a disminuir. Apenas 14 terremotos desde la medianoche y la mañana de este lunes, hasta las primeras horas solo eran cuatro los sismos localizados.
El mayor de los sismos, de magnitud 3,4, se registró sobre las 11 de la mañana, con epicentro en Fuencaliente a 11 kilómetros de profundidad.