23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 5:02 pm

Directo

El CV Guaguas se queda a las puertas del milagro europeo

Los grancanarios cumplieron y vencieron en Turquía, pero el Ziraat Bank se llevó el set de oro y zanjó el sueño europeo de los amarillos

Imagen del partido de ida de cuartos de final de Liga de Campeones entre el CV Guaguas y el Ziraat Bank Ankara. EFE/Quique Curbelo

El set de oro ha puesto fin al sueño del Guaguas de seguir haciendo historia para el voleibol español en la Liga de Campeones, tras haber protagonizado en Turquía una remontada épica contra el Ziraat Bank de Ankara que equilibraba la derrota que había encajado en Las Palma de Gran Canaria.

Pese a haber ganado el encuentro de este miércoles por la vía rápida en la capital turca (0-3), su resultado tenía el mismo valor en puntos que la victoria del Ankara en la isla (1-3), lo que abocó a los dos equipos a jugarse el pase a semifinales de la competición europea en un set de desempate que se llevaron los locales por 15-7.

El Guaguas tuvo un inicio de partido arrollador

El choque arrancó con la ventaja del campeón español (5-8), que buscaba claramente la revancha de lo ocurrido hace una semana en el Centro Insular de Deportes. En el parcial 16-19, los anfitriones turcos no encontraron la manera de hacer frente a un Guaguas superior que se llevó el primer set por un cómodo 17-25 (0-1).

La igualdad protagonizó el inicio de la segunda manga de la eliminatoria (8-8). Tras un empate a 12 puntos, los turcos consiguieron adelantarse (15-12), lo que obligó al entrenador canario, Sergio Miguel Camarero, a solicitar tiempo muerto para cortar la racha rival. El Guaguas se recuperó y, tras igualar a 18, se adelantó en el marcador y ganó su segunda manga por 21-25 (0-2).

Un sólido tercer set le dio la victoria a los amarillos

El conjunto canario abrió el tercer set con una renta de 3 puntos sobre los anfitriones (4-7). Pese al esfuerzo de los turcos por igualar y a que recortaron la diferencia hasta el mínimo (8-9), el Guaguas dominó la manga y mantuvo su ventaja a medida que esta avanzó (12-19).

La recta final del set llegó con la superioridad de un Guaguas que se mostró acertado frente a un Ziraat Bank errático al que se le hizo difícil sumar (15-20). Al final, el conjunto grancanario ganó el set por 18-25 y el choque por 3-0.

El set de oro sentenció al Guaguas

Tras el resultado del partido de ida entre ambos equipos, en el que el Guaguas perdió en casa por 1-3, y el de vuelta celebrado este miércoles, grancanarios y turcos se enfrentaron en un set de oro para decidir el ganador del pase a semifinales.

El desempate arrancó con una ligera ventaja de los locales (5-3), quienes poco después doblaban el marcador de los canarios (10-5). La amplia ventaja conseguida por el Ziraat Bank frustró las aspiraciones de un Guaguas que cedió por 15-7 y ha quedado eliminado de la competición.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias