22.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 10:54 pm

Directo

Da comienzo La Laguna Orgullosa en Tenerife

El Orgullo LGBTI se celebra otro año más en La Laguna. Contará con un amplio programa de actividades que pretenden visibilizar, debatir, reflexionar y aprender sobre la comunidad

RTVC

La Laguna Orgullosa da comienzo con la Lectura del Manifiesto del Orgullo LGBTI 2022 y el izado de banderas a cargo de las asociaciones LGTBI. El objetivo principal de esta iniciativa es visibilizar, revindicar y celebrar la pluralidad.

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna subraya que son «un municipio abierto y plural, en el que los derechos de las personas LGBTI se respetan y defienden. Durante este Orgullo vamos a seguir hablando de sexualidad y género, aclarando conceptos, visibilizando y compartiendo espacios de reflexión, debate y aprendizaje«.

Programa de actividades de La Laguna Orgullosa

El programa de actividades de La Laguna Orgullosa da comienzo el viernes 24 y finalizará el próximo viernes 15 de julio. Después de la lectura del Manifiesto, el día 29 tendrá lugar Cineforum LGBTI, conformado por un coloquio y un largometraje.

Tras ello, el día 1 de julio se celebrará una clase abierta de bailes típico y una charla sobre disidencia y diversidad en el folklore canario. El martes 5 se debatirá sobre la disidencia y diversidad en el deporte en una mesa redonda.

Seguidamente, el miércoles 6 se estrenará el podcast en directo ‘Bájame el labio’, y el viernes 8 tendrá lugar un taller sobre sexualidad y género. Después, el día 12 se realizará otra mesa redonda sobre qué significa la LGBTIA+ y un teatro de humor.

Finalmente, el viernes 15 se celebrará la esperada La Laguna Pride, entre otros eventos lúdicos y conmemorativos sobre la comunidad.

Da comienzo La Laguna Orgullosa en Tenerife
Da comienzo La Laguna Orgullosa en Tenerife. Ayuntamiento de La Laguna

Relacionadas

Otras Noticias