23.4 C
Las Palmas
3 octubre 2022 10:37 pm

Directo

Daniela Ávila Machado es elegida Reina Adulta del Carnaval de San Sebastián de La Gomera

Tres candidatas se presentaron a la gala de elección de la Reina Adulta de este año 2022, en la que nuevamente pudieron desfilar sus grandes diseños sobre el escenario

Daniela Ávila Machado, nueva Reina Adulta del Carnaval de San Sebastián de La Gomera

Daniela Ávila Machado ha sido elegida la noche de este sábado, 26 de febrero, como la nueva Reina Adulta del Carnaval de San Sebastián de La Gomera 2022.

La obertura del acto estuvo a cargo del grupo de baile Go & Fun, con la música del recuerdo del carnaval. Después comenzó el desfile de la primera aspirante a reina. La primera en desfilar fue Liseth Díaz Mendoza, y la fantasía ‘Azabache’, de las diseñadoras Teresa Barrera y Concepción Padilla. Un diseño que contó con el patrocinio de Díaz Curbelo Coarco Ferreterías de Canarias.

A continuación de su desfile fue turno de una actuación de la Comparsa Nueva Sensación, con un número musical muy colorido, lleno de ritmo. Acto seguido entraron a escena los personajes emblemáticos del carnaval de San Sebastián de La Gomera, quienes año tras año han desempeñado un importante papel en la historia carnavalera del municipio. Asimismo, se presentó la Batucada de San Sebastián, quienes desde sus inicios en el 2019 han estado presentes en cada carnaval, incluso en el 2021 a causa de la pandemia, participaron de forma virtual.

De esta manera llegó el momento de salir al escenario de la segunda candidata a reina. Fue turno de Daniela Ávila Machado, con la fantasía ‘Sueña conmigo’. Un diseño también de Teresa Barrera y Concepción Padilla, y patrocinado por Muebles Rodríguez, Restaurante y Pizzería Agando, Centro deportivo Go & Fun, Junior Producciones, Fiesta Manía, Real Print y Ortopedia Ayudas para la Vida Fermon Indis.

En tercer lugar desfiló Lara Herrera Hernández, con la fantasía ‘Destellos en el desierto’, de las diseñadoras Teresa Barrera y Concepción Padilla. Un diseño en representación de Almacenes El Kilo y Café/Bar Cacao.

En la gala hubo mucho ritmo de carnaval pero también mucho humor

Otro gran instante de la noche fue la participación de la Murga Las Guasonas de La Lomada, quienes desfilaron todos los trajes de carnaval que han portado desde su creación en el 2013 hasta la actualidad. Demostrando de esta manera la esencia que las ha caracterizado y definido a lo largo de ocho años.

En la gala también hubo turno para el humor. Juanito Panchín, con su personaje de Lilifó Yalindo Portela se subió al escenario con su característico humor, lleno de mucha reflexión y crítica social. 

Finalmente, llegó el momento de la elección de la reina, una difícil decisión que estuvo a cargo de cinco miembros integrantes del jurado. Laura Barroso Izquierdo, reina adulta saliente, en compañía del alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes Herrera, el presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo y la concejala de Cultura y Festejos, Vanesa Vizcaíno Vera, hicieran entrega de los reconocimientos a las damas de honor y a la nueva reina.

La Gala Adulta se realizó en el Audillón Municipal, con la asistencia de más de 400 personas. El carnaval de San Sebastián de La Gomera ya tiene dos de sus reinas de este 2022. El pasado viernes también se eligió a la Reina Infantil.

Relacionadas

Otras Noticias