Otorrinolaringólogos de toda España se han reunido en el congreso anual celebrado en Las Palmas de Gran Canaria. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asistido al evento, donde ha anunciado una inversión de 795 millones de euros en equipos de alta tecnología
Casi 55.000 canarios sufren sordera, se trata de un dato que aportan los otorrinos que, procedentes de toda España, celebran estos días su congreso anual en Las Palmas de Gran Canaria. Apuntan hacia la prevención como la mejor de las recetas para que nuestros oídos gocen de buena salud. Asimismo, abordan, además, los últimos avances, no solo para tratar problemas de audición, sino también la pérdida de equilibrio.
El 75% de los habitantes de una gran ciudad, según los expertos, padece algún tipo de sordera. «Es un problema que no te permite hacer tu vida normal, la sensación de incomodidad es tan alta que te deja en casa», señala el director de marketing de la compañía Optomic, Pablo Rial.
Optomic ha creado una tecnología puntera que une las gafas de visión virtual con plataformas de movimiento y audífonos de última generación para mejorar las patologías de déficit de equilibrio.
Además, los expertos también han tratado los problemas olfatorios que en algunos casos persisten en las personas que han padecido COVID.
Inversión de 796 millos de euros
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, asistía la tarde del jueves día 13 a la apertura de este congreso en el Auditorio Alfredo Kraus. Ha anunciado partidas millonarias para Sanidad y, entre ellas, una inversión de cien millones de euros en medicina genética y genómica.
«Hemos puesto en marcha la mayor inversión en equipos de alta tecnología en la historia de nuestro país a través del conocido Plan INVEAT. Una actuación que el Gobierno de España ha incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con una inversión de 795 millones de euros que nos está permitiendo renovar o ampliar 852 equipos de alta tecnología en nuestro Sistema Nacional de Salud», explica Darias.