La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria aseguró que la nueva composición del Gobierno municipal fortalecerá la acción del Ejecutivo local
La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha anunciado este miércoles la nueva estructura del Gobierno municipal, una nueva composición que fortalecerá la acción del Ejecutivo local para dar respuesta a las demandas y necesidades ciudadanas.
Darias ha comunicado que la próxima semana tomará posesión, en el Pleno ordinario, la concejala Betsaida González, que se incorpora al Grupo de Gobierno, una incorporación que supone “una oportunidad para llevar a cabo algunos cambios en la estructura del Gobierno municipal que van a fortalecer la acción conjunta del Gobierno y, especialmente, de las áreas concernidas”.
Novedades de la nueva estructura
Las novedades que presenta la nueva estructura se centran en la nueva denominación de tres áreas de Gobierno. Estas son la Concejalía de Seguridad, Convivencia y Cultura, que dirigirá Josué Íñiguez; la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad, Cuidados y Salud, con Carmen Luz Vargas al frente y la Concejalía de Educación, Deportes y Juventud, dirigida por Nina Santana.
También se creará una concejalía delegada en el área de Bienestar Social, Igualdad, Cuidados y Salud, que se denominará Concejalía de Igualdad, Diversidad y Participación Ciudadana, cuya responsable será Betsaida González, que también será la presidenta del distrito Ciudad Alta. Por otro lado, el área de Educación, Deportes y Juventud tendrá como concejala delegada de Deportes y Juventud a Carla Campoamor.
“Esta nueva composición refuerza nuestro compromiso con el bienestar de toda la ciudadanía y con la mejora de los servicios públicos”, ha señalado la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria. “Con esta nueva estructura, reafirmamos nuestra voluntad de seguir trabajando con eficacia y dedicación en cada una de las áreas, con un mayor empuje y capacidad para alcanzar los grandes objetivos del Gobierno y, sobre todo, mejorar la vida de la gente”, ha concluido Darias.