Las Palmas de Gran Canaria asegura que es la segunda gran ciudad de España con menos delitos

Esa cifra de 4.257 delitos en tres meses, asegura el concejal, es la más baja y la segunda en delitos por cada 1.000 habitantes

Esa cifra de 4.257 delitos en tres meses, asegura el concejal, es la más baja y la segunda en delitos por cada 1.000 habitantes
Esa cifra de 4.257 delitos en tres meses, asegura el concejal, es la más baja y la segunda en delitos por cada 1.000 habitantes.

El Ayuntamiento de Las Palmas den Canaria ha destacado este viernes que las últimas cifras sobre criminalidad publicadas por el Ministerio del Interior sitúan a la capital como la segunda gran ciudad de España con menos delitos en proporción a su población, solo por detrás de Zaragoza.

De acuerdo con el balance del primer trimestre del año, en Las Palmas de Gran Canaria se denunciaron de enero a marzo 4.257 delitos convencionales (excluyendo los cibercrímenes), un 0,5 % menos que un año antes, con descensos en casi todas las modalidades delictivas.

Cifra en tres meses

«Las Palmas de Gran Canaria, en este inicio de 2024, vuelve a situarse como la gran ciudad de España donde menos delitos se cometen, reforzando una posición que ya va para una década, que afianza que somos una ciudad segura y amable para los que vivimos en ella y para quienes nos visitan», asegura el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, en un comunicado.

Esa cifra de 4.257 en tres meses, asegura el concejal, es la más baja de entre las diez ciudades con más habitantes de España y la segunda en delitos por cada 1.000 habitantes, con una tasa de 11,2, sólo por detrás de Zaragoza (8,3).

Capital española

Las Palmas de Gran Canaria, que se ha mantenido durante la última década como la capital española con menos delitos, alcanza así una tasa considerablemente inferior que Bilbao (14,1 por millar de habitantes), Palma (14,4), Sevilla (15,5), Madrid (15,6), Valencia (17,6) o Barcelona (23,7), añade el concejal de Seguridad.

Destaca, asimismo, que se han registrado disminuciones significativas en los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, del 17,5 %, especialmente aquellos que se produjeron en viviendas (-31,9 %)

Noticias Relacionadas

Otras Noticias