Durante esta semana, coincidiendo con la Semana Santa, Santa Cruz recibirá una decena de cruceros. Esto supondrá un «fuerte impacto económico» para la ciudad
Santa Cruz de Tenerife recibirá una decena de cruceros entre este lunes y el próximo domingo, 20 de abril, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa. En total, estos buques cuentan con una capacidad para 21.107 pasajeros.
Así lo comunicó el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, quien explicó que la llegada de estos barcos «tendrá un fuerte impacto económico» en la ciudad.
En este sentido, Bermúdez señaló que “esta Semana Santa, las calles de Santa Cruz serán el escenario donde muchos turistas que lleguen a la isla realizarán sus compras, comerán y disfrutarán de la oferta de ocio que ofrece la ciudad”. Esto “se trata de una oportunidad única en la que los establecimientos de la zona podrán experimentar un aumento de la demanda de productos y servicios”.
Turismo de cruceros
Por su parte, la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, destaca que estos días atracarán en la capital importantes cruceros como el Aidaprima, con 3.286 plazas; el Celebrity Apex, con capacidad para 3.200 pasajeros; o el Mein Schiff 7, que permite alojar hasta 2.894 personas.
Asimismo, Pérez subrayó que “en los últimos años, hemos sido testigos de cómo el turismo de cruceros coge cada vez más peso en nuestro municipio, gracias, especialmente, a la inversión económica que estos turistas hacen en nuestros establecimientos”
Estos viajeros, asegura, son un pilar fundamental en la promoción de Santa Cruz como destino. «Esperamos que puedan compartir con otros su experiencia y se siga potenciando este tipo de turismo en nuestra ciudad”.
