Rusia alerta de un «aumento» del riesgo de una guerra entre potencias nucleares

El exministro de Defensa de Rusia ha vuelto a acusar a los países occidentales de intentar «debilitar» a Moscú

El exministro de Defensa de Rusia ha vuelto a acusar a los países occidentales de intentar "debilitar" a Moscú
Exministro de Defensa, Sergei Shoigu. Imagen cedida.

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, el exministro de Defensa Sergei Shoigu, alertó este viernes de que el riesgo de una guerra entre potencias nucleares «está aumentando». Además, ha vuelto a acusar a países occidentales de intentar «debilitar» a Moscú.

«Ante el aumento del comportamiento conflictivo y la intensificación de las rivalidades geopolíticas, los riesgos globales de un enfrentamiento militar entre grandes actores, incluidas potencias nucleares, están aumentando». Según informó la agencia rusa de noticias TASS.

Guerra entre potencias nucleares

«La política de los países occidentales ha pasado a ser abiertamente hostil. Occidente ha provocado y está apoyando la situación de crisis en Ucrania». De esta forma lo argumentó, en referencia a la guerra desatada en febrero de 2022 tras la orden de invasión dada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

https://whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

En este sentido, ha vuelto a acusar a la OTAN de expandirse hacia la frontera occidental de Rusia. También indicó que la Alianza Atlántica «rebaja de forma consistente el umbral para el uso de armas nucleares, reforzando el componente nuclear en su planificación militar«.

Estados Unidos y sus satélites

«Las acciones de Estados Unidos y sus satélites han llevado a una degradación de los mecanismos de control de armas y la no proliferación de armas de destrucción masiva. Así lo reiteró, al tiempo que ha denunciado que hay «intentos de socavar los esfuerzos globales para evitar una carrera armamentística en el espacio».

En esta misma línea, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia destacó que la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así como la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y otras organizaciones internacionales «están siendo devaluadas de forma activa«.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias