22.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 8:17 pm

Directo

Defensor pregunta a CNMV y a Madrid si el evento de criptomonedas tiene permisos

Este sabado se celebra en el Wizink Center de Madrid un evento de Mundo Crypto. Se trata de la empresa formadora en criptomonedas fundada por el canario Mani Thawani

Vídeo RTVC

El Defensor del Pueblo ha iniciado actuaciones ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y ante la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid sobre el evento de criptomonedas «Mundocrypto Metaverse Day«. Busca conocer si la cita, prevista para este fin de semana en Madrid, cuenta con los permisos necesarios para su celebración.

​La institución se ha dirigido a la citada Consejería, como administración que autoriza el evento, y a la CNMV, como órgano con competencia en materia de transacciones de productos financieros. El objetivo es que informen sobre este asunto para que, en caso de que no cuenten con los permisos necesarios, adopten las medidas oportunas.

​El Defensor ha iniciado estas actuaciones tras admitir a trámite una queja de una asociación que plantea su preocupación por este fenómeno. Se trata de un hecho extendido entre menores de edad y adultos muy jóvenes, subraya en un comunicado.

Precisamente, los presentadores Cristina Pedroche y Jorge Fernández han cancelado su participación en el evento después de que la CNMV alertara de que Mundo Crypto, la empresa que lo organiza, y algunos patrocinadores no tienen autorización para prestar servicios de inversión o captar fondos. 

Relacionadas

Otras Noticias