22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 8:24 pm

Directo

Estafa de 170.000 euros por una supuesta inversión en criptomonedas

La Guardia Civil identificó a los estafadores que engañaron a la víctima con una falsa inversión en Lanzarote

Cuatro detenidos por estafar a un residente de Lanzarote con Criptomonedas
Estafa de 170.000 euros por una supuesta inversión en criptomonedas

La Guardia Civil de Lanzarote identificó a cuatro personas implicadas en un delito de estafa a una persona residente Lanzarote. Los detenidos engañaron presuntamente a la víctima con publicidad falsa. El objetivo era que esta realizara transferencias bancarias a modo de inversión en criptomonedas.

Una investigación llevaba a cabo entre los meses de marzo y junio de 2022 desveló a tres varones y una mujer con residencia en España y Francia, que timaban a una persona residente en Lanzarote.

Transferencias entre 3.000 y 57.000 euros

El hombre denunciaba en el mes de marzo que era víctima de una estafa tecnológica tras haberse interesado en la inversión de criptomonedas. Un supuesto bróker se encargaría de rentabilizar su inversión, que comenzaba con transferencias desde los 3.000 euros hasta los 57.000 euros. La víctima llegó a perder en la falsa inversión un total de 170.000 euros. Tras ingresar las transferencias desde distintas cuentas y no recibir ninguna noticia del supuesto bróker, la víctima se percató de que había sido un fraude financiero.

Tras ello, la Guardia Civil inició la investigación y las pesquisas policiales los llevó a identificar a todas las personas implicadas. Entre ellas, los beneficiarios de las cuentas corrientes de destino del capital defraudado. Estos pertenecían a empresas relacionadas con el mercado de criptomonedas.

Los falsos brókers fingían ser expertos en inversiones de criptomonedas. Estos captaban a sus víctimas mediante publicidades engañosas manteniendo comunicación diaria y personal con su cliente para convencerlo de que debían invertir. Tras hacer la inversión, los clientes reclamaban sus beneficios. Al hacerlo, estos solo obtenían excusas. Entre las más comunes que el mercado ha cambiado y que se había perdido todo el dinero. Las víctimas de brókers pueden llegar a perder todo su capital financiero sin obtener ningún beneficio.

Relacionadas

Otras Noticias