19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 7:08 am

Directo

Algunas criptomonedas pierden valor y los especialistas advierten de sus peligros

Las criptomonedas han vivido esta semana una pérdida de valor, algunas han perdido más del 90%. En España más de cuatro millones de personas invierten en estas monedas virtuales

Informa: Lidia Lorenzo Medina

Estos días se ha producido una pérdida de valor de algunas criptomonedas. Un negocio virtual en el que muchas personas han invertido sus ahorros. Sin embargo, los expertos advierten sobre este tipo de dinero virtual.

Para Francisco Concepción, asesor financiero, al comprar criptomonedas no se está invirtiendo, sino que es más bien una apuesta. Argumenta que «no podemos hablar de inversión», porque de ser así estaría «más relacionado con un proceso intelectual de las características del activo financiero». Así, dice «es algo más relacionado con el juego».

Un dinero virtual, como las criptomonedas «Luna» o «Terra», que han caído, en los últimos días, en más de un 90%. Uno de los principales motivos de esta caída, es el conjunto de políticas monetarias más restrictivas provocadas por la subida de precios. En España, más de 4 millones de personas han destinado parte de sus ahorros a estas monedas no tangibles.

Concepción explica que en la inversión «hay un valor intrínseco y hay un precio que pagamos por comprar ese valor». No obstante, «en las criptomonedas eso no sucede y esa es una de las fuentes de las continuas y bruscas volatilidades y movimientos en sus precios», asegura. El asesor financiero cree que «todavía a día de hoy, no hay mucha gente que sepa lo que es una criptomoneda».

Por otro lado, Raúl López, director de Coinmotion considera que «es difícil saber qué cantidad total de criptomonedas hay en el mercado porque cada día van creándose nuevas». Igualmente, dice, «según estudios podríamos decir que hay entre 15.000 y 18.000″.

Se venden como una fuente de ganancias rápida y no se habla de los riesgos. La Unión Europea está preparando una norma para este tipo de transacciones, que se han convertido en el 1% de los activos financieros mundiales.

Algunas criptomonedas pierden valor y los especialistas advierten de sus peligros
Criptomonedas

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias