17.4 C
Las Palmas
29 enero 2022 2:15 pm

Directo

CD Tenerife- UD Las Palmas: este domingo se juega el derbi marcado por la pandemia

El Heliodoro Rodríguez López acoge el encuentro entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas en el que iba a ser el pistoletazo de salida a los actos del centenario del conjunto blanquiazul, pero que se ha convertido en el derbi que pasará a la historia por haber estado condicionado por la pandemia

La gran polémica que ha marcado la semana previa del encuentro, que incluso llevó a esferas políticas, fue el aforo disponible para este partido como consecuencia de la situación sanitaria, que el Gobierno de Canarias decidió reducir al cincuenta por ciento, por lo que como máximo habrá unos 11.000 espectadores.

El club deberá devolver el importe de miles de entradas

El CD Tenerife tendrá que devolver el importe de “miles” de entradas vendidas para este encuentro, mientras que la UD Las Palmas no contará con el apoyo de sus aficionados en las gradas.

La reducción del aforo a 72 horas del derbi trajo consigo la decisión del club tinerfeño de suspender varias de sus acciones previstas para la cita, como el estreno de la equipación y el himno del centenario o el homenaje a Borja Lasso, quien se retiró tras dos años lesionado.

En el apartado deportivo, la UD Las Palmas afronta el reto de ganar en el Heliodoro Rodríguez López más de veinte años después, lo que le permitiría reducir los siete puntos de ventaja en la clasificación de los blanquiazules, que miran hacia los puestos de ascenso directo.

Numerosas bajas

Los planes de partido de Luis Miguel Ramis y Pepe Mel estarán condicionados por las numerosas bajas en ambos equipos, por contagios en coronavirus, lesiones y sanciones.

En los tinerfeños, no podrán disputar el partido Víctor Mollejo, Ethyan González, Álex Muñoz, Pablo Larrea, Carlos Ruiz y Rubén Díez, con unas bajas que especialmente dejan pocas opciones para las bandas del ataque.

Por el contrario, el CD Tenerife sí podrá contar con su máximo goleador, Elady Zorrilla, ya recuperado de sus problemas físicos.

El impacto de la pandemia fue mayor en la UD Las Palmas: tras la semana de vacaciones dieron positivo por Covid-19 Álvaro Valles, Mfulu, Loiodice, Maikel Mesa y Clau Mendes, a los que sumó después el venezolano Adalberto Peñaranda, aunque de todos ellos solo Loiodice ha tenido continuidad como titular y es uno de los fijos en las alineaciones.

Además, es duda el lateral izquierdo Sergi Cardona, contacto estrecho de Clau Mendes, por lo que el catalán también podría perderse el partido.

Tampoco están disponibles para Pepe Mel el defensa gallego Álvaro Lemos, habitual titular en el lateral derecho, y el delantero grancanario Rafa Mujica, ambos lesionados.

El técnico madrileño aún tiene dos entrenamientos, el sábado por la tarde y en la mañana del domingo, antes de saber con qué futbolistas puede viajar hasta la isla vecina, siempre a expensas de los resultados de las últimas pruebas médicas.

Posibles alineaciones

CD Tenerife: Soriano; Mellot, José León, Sergio González, Carlos Pomares; Aitor Sanz, Corredera; Bermejo, Shashoua, Elady; y Enric Gallego.

UD Las Palmas: Raúl Fernández; Ale Díez, Raúl Navas, Eric Curbelo, Benito; Óscar Clemente, Fabio, Kirian, Moleiro; Jonathan Viera y Jesé.

Árbitro: Jon Ander González Esteban, auxiliado en el VAR por Javier Iglesias Villanueva.

Estadio: Heliodoro Rodríguez López

Del derbi del centenario al del covid
Estadio Heliodoro Rodríguez López

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias