Denuncian el cierre de los centros de entrega de comida en la capital grancanaria

Ferine y personas en situación de vulnerabilidad denuncian que el Ayuntamiento haya cerrado 40 centros de entrega de comida

La Federación Estatal de Asociaciones de Emigrantes y Refugiados en España, Ferine, junto con las personas en situación de vulnerabilidad denuncian la saturación de los Servicios Sociales en Las Palmas de Gran Canaria. Aseguran que en la ciudad se han cerrado unos 40 centros dedicados a la entrega de comida.

En la Casa del Migrante se repartían alimentos a unas 300 familias vulnerables. Pero a principios de la pandemia, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria la cerró.

El colectivo de voluntarios de Ferine denuncia el cierre de los espacios dedicados a la entrega de alimentos. Aseguran que en tan solo una semana, 15 familias han llamado a una de las voluntarias para solicitar ayuda. En el Ayuntamiento, señalan, les dan cita para dentro de un mes «y no pueden esperar tanto para ser atendidos».

Los beneficiarios claman ayuda. «De no ser por los voluntarios de Ferine, lo pasaríamos mucho peor», dicen.

Con todo, aseguran que han llevado su protesta al Consistorio y no han tenido respuesta. «Hemos pedido miles de reuniones y no nos han respondido a ni una. Tampoco nos dan voz en el pleno de Servicios Sociales que el Ayuntamiento celebrará mañana viernes», lamentan.

Ahora se plantean convocar una marcha contra la pobreza.

Denuncian el cierre los centros de entrega de comida en la capital grancanaria
Denuncian el cierre los centros de entrega de comida en la capital grancanaria

Noticias Relacionadas

Otras Noticias