23.4 C
Las Palmas
16 septiembre 2021 11:35 pm

Directo

Es el primer documental sobre prevención de ahogamientos en el mundo. ‘Desahogo’, en cada entrega, narra doce historias reales. En ellas, sus protagonistas o allegados fueron víctimas de un episodio de sumersión. También son personas que vivieron estos casos de cerca. El espacio brinda también consejos de expertos para evitar unos de los principales peligros de las zonas de baño de las Islas.

En unas situaciones, con resultado fatal y en otros lograron sobrevivir. Los familiares de los que fallecieron detallan lo sucedido. Así, por primera vez se desahogan, expresando su dolor y lo que sintieron tras la inesperada pérdida. El trabajo pretende mostrar el mundo interior de las víctimas de accidentes acuáticos. Todo ello desde un tratamiento periodístico objetivo, con rigor y sensibilidad máxima.

Intercalado entre los casos reales, un total de veinte expertos, los más reputados del mundo, aportan pautas, análisis y consejos. El objetivo es prevenir un ahogamiento, fenómeno al que la OMS define como “un problema de salud pública de primer nivel en todo el mundo”.

Médicos, rescatadores aéreos, psicólogos, socorristas e investigadores de distintas universidades, hacen valiosas aportaciones ante un ahogamiento.

El trabajo audiovisual recoge las acciones ciudadanas emprendidas desde la plataforma ‘Canarias, 1.500 Km de Costa‘ con la realización de charlas en centros educativos, y asociaciones. Esta acción también estuvo presente en el Parlamento de Canarias, Parlamento Europeo y en congresos internacionales, entre ellos el celebrado en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria.

‘Desahogo’ se estrena los sábados por la tarde en Televisión Canaria. Cuenta además con redifusiones el resto de la semana.

Ya Televisión Canaria emitió ‘Canarias, 1.500 kilómetros de costa’ de costa dentro de este proyecto. Eran unas píldoras con consejos para evitar las situaciones de peligro en los puntos de baño. El ahogamiento es una de las causas de muerte evitables más frecuentes en las Islas.
Desahogo
Desahogo.
Desahogo.