Es el primer documental sobre prevención de ahogamientos en el mundo. En cada entrega, el formato narra doce historias reales cuyos protagonistas o allegados fueron víctimas de un episodio de sumersión. El espacio brinda también consejos de expertos para evitar unos de los principales peligros de las zonas de baño de las Islas.
En unas situaciones, con resultado fatal y en otros lograron sobrevivir. Los familiares de los que fallecieron detallan lo sucedido. Así, por primera vez se desahogan, expresando su dolor y lo que sintieron tras la inesperada pérdida. El trabajo pretende mostrar el mundo interior de las víctimas de accidentes acuáticos. Todo ello desde un tratamiento periodístico objetivo, con rigor y sensibilidad máxima.
Intercalado entre los casos reales, un total de veinte expertos, los más reputados del mundo, aportan pautas, análisis y consejos. El objetivo es prevenir un ahogamiento, fenómeno al que la OMS define como “un problema de salud pública de primer nivel en todo el mundo”.