Desahucio de una familia en Gran Canaria

El 75% de los desahucios en Gran Canaria afectan a asalariados

Tras el desahucio, la familia denuncia abandono institucional y busca alternativas para no romper el núcleo familiar

Informa RTVC

Este jueves se ha producido un desahucio a una familia en Las Palmas de Gran Canaria tras siete años viviendo de alquiler en la vivienda.

Como mucha gente en Canarias, a pesar de tener una nómina no han podido hacer frente a los gastos del día a día, un caso que pone de manifiesta que, en las Islas, el perfil de la persona en riesgo de exclusión cambia a un ritmo muy diferente al que se actualizan los baremos de las administraciones públicas a la hora de conceder ayudas.

El desahucio de esta familia no es un caso aislado. El 75% de los desahucios en Gran Canaria afectan a asalariados. Esto es, personas con trabajo y nóminas que no llegan a cubrir los gastos necesarios y que tampoco cumplen con los requisitos para recibir ciertas ayudas.

El afectado considera su caso un abandono institucional. Desde el ayuntamiento la alternativa que le dan es mandar a sus hijas a un centro de menores y los adultos acudir a un albergue. Por lo pronto, la familia se ha inscrito en el registro de vivienda protegida de la que señala «una lista de espera indefinida» con la esperanza de no romper el núcleo familiar.

Desahuciada una familia en Gran Canaria a pesar de tener nómina
Desahucio a una familia en Gran Canaria a pesar de tener nómina. Imagen de Informativos RTVC
https://whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

Noticias Relacionadas

Otras Noticias