Los vecinos del edificio incendiado en Las Palmas de Gran Canaria deberán desalojar el inmueble

La administración del inmueble considera insalubre que los vecinos continúen viviendo allí tras el incendio, debido a los daños y la falta de servicios básicos

Vídeo RTVC.

Los vecinos del edificio afectado por un incendio hace una semana en la calle Miguel Rosas, en Las Palmas de Gran Canaria, han sido informados de que el inmueble debe ser desalojado.

Así se comunicó este miércoles durante una reunión convocada por la administración del edificio, tras valorar el estado de las viviendas, que carecen de agua y luz, tienen los bajantes destruidos y presentan una alta concentración de hollín en las paredes, lo que hace inviable que las personas que aún permanecen allí continúen viviendo por tratarse de una situación insalubre.

La administración trasladará esta situación al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo de que se puedan articular medidas de apoyo para ayudar a los residentes en la búsqueda de una solución habitacional.

Enseres incendiados en la entrada del edificio de Las Palmas de Gran Canaria / Helena Diez / RTVC
Enseres incendiados en la entrada del edificio de Las Palmas de Gran Canaria / Helena Diez / RTVC

El incendio dejó 12 heridos, uno de ellos de gravedad

El incendio del inmueble dejó un total de 12 heridos, y los servicios de emergencia trasladaron a 10 de ellos a un centro hospitalario por inhalación de humo. Entre los afectados había un menor de tres años.

Un incendio en una acumulación de mobiliario y enseres ubicados en el exterior del edificio se propagó rápidamente al inmueble y dejó a multitud de vecinos sin posibilidad de abandonar su vivienda por su propio pie, por lo que los servicios de emergencia tuvieron que desalojar a los afectados.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias