
Un hombre se encuentra desaparecido desde este lunes tras salir a mariscar en la Playa de las Cocinitas, ubicada en el municipio de Haría, Lanzarote. Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (112 Canarias), la alerta se activó cuando la esposa del desaparecido notificó que su marido no había regresado a casa.
El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, llevaba consigo un teléfono móvil y vestía un bañador gris oscuro y una camiseta azul marino en el momento de su desaparición. Ante la situación, se desplegó un dispositivo de búsqueda que incluye a la Guardia Civil, Policía Local, Emergencias de Lanzarote, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), Salvamento Marítimo y la asociación de voluntarios en Emergencia y Rescate de Lanzarote. Las labores de búsqueda se retomarán mañana martes a primera hora.
Situación de prealerta
Es importante señalar que la Dirección General de Emergencias había decretado este lunes una situación de prealerta en el archipiélago debido a fenómenos costeros adversos, advirtiendo sobre el «mal estado del mar durante toda la semana». Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias activó un aviso amarillo por oleaje en Lanzarote, vigente desde las 15:00 horas de mañana martes hasta las 09:59 horas del miércoles.
Las autoridades recomiendan extremar las precauciones en las zonas costeras y evitar actividades que puedan poner en riesgo la seguridad personal durante estos días de condiciones marítimas adversas.
