La huelga de transporte escolar en Canarias estaba prevista para el próximo lunes, 10 de abril, en el retorno a clase tras la Semana Santa
La huelga de transportes de educación prevista para el lunes, 10 de abril, no se llevará a cabo finalmente, según indican fuentes del Ejecutivo regional.
Así tras mantener este martes un encuentro el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Educación, Manuela de Armas, con la patronal, la Federación de Empresarios del Transporte (FET) en Canarias ha decidido no realizar el paro patronal que habían previsto para el 10 de abril.
Todo ello después de acordar la resolución de expedientes administrativos «complejos y pendientes desde 2011 y 2015», así como «haber solventado el pago de contratos», produciéndose los ingresos con cargo a los presupuestos de 2023 este miércoles y dando así «solución a una deuda histórica con el sector que comenzó hace 12 años».
Según informa fuentes el Ejecutivo, el Gobierno de Canarias continuará celebrando nuevos encuentros con la patronal para avanzar en la resolución de las cuestiones pendientes.
Continuarán las reuniones
El presidente de la FET en el archipiélago, Agustín Espino, valoró este martes tras la reunión “este esfuerzo del Gobierno”, y admite que se ha avanzado y que “todo está caminando a una velocidad que no se había dado hasta ahora”.
Espino subrayó también el compromiso del presidente de Canarias y de la consejera para reunirse cada dos semanas, “ya que los expedientes de Educación no son fáciles de resolver”.
Respecto a la cantidad adeudada, una parte se cobrará este año y el resto, durante 2024, según las previsiones del Gobierno y del subsector del transporte escolar en Canarias.