Desde el Cabildo de Gran Canaria condenan estos actos vandálicos y advierten que estas acciones se sancionan duramente
Este pasado miércoles, la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas amanecía con parte del vallado del campo dunar destruido. Además, varias plantaciones fueron arrancadas en la zona donde está prohibido el transito. Así lo han denunciado desde el área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.

Desde el Cabildo de Gran Canaria condenan estos actos vandálicos. Asimismo, advierten que este tipo de acciones se sancionan duramente.


«Cuidemos y respetemos nuestro mobiliario público y entorno natural, utilizando los senderos habilitados. Preservar nuestra isla es tarea de tod@s«, declaraban en su cuenta de X.


Cuidar de este espacio protegido
Por otro lado, es importante recordar que la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas es un espacio protegido por el Gobierno de Canarias para evitar su degradación. Por tanto, es necesario evitar transitar por las zonas prohibidas y ayudar a preservar este espacio, respetando en todo momento las señalizaciones.
Finalmente, el Cabildo de Gran Canaria ha desarrollado el proyecto ‘Masdunas’ con el objetivo de encontrar fórmulas para proteger y preservar este espacio natural que contiene un gran valor ecológico. A su vez, han implementado el Plan de Protección Medioambiental de las Dunas de Maspalomas, que prevé la rehabilitación de 8km de caminos y senderos.