La Guardia Civil ha detenido a un hombre por la tentativa de un robo con violencia e intimidación en un cajero de Costa Calma, Fuerteventura
Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil de Fuerteventura por tentativa de un robo con violencia e intimidación a un pareja en el cajero de una sucursal bancaria.

En el atraco participaron dos individuos, uno de ellos agredió con arma blanca a una de las víctimas y también utilizó un spray de pimienta.
El Centro Coordinación de Emergencias y Seguridad, CECOES, alertó a la Guardia Civil. El dispositivo atendió al herido en una estación de servicio cercana. Posteriormente, fue llevado hasta el Hospital General de Fuerteventura donde ingresó con heridas de carácter grave.

Esclarecimiento de los hechos
El Área de Investigación del Puesto Principal de Morro Jable se encargó de la investigación de la agresión. Los investigadores pudieron comprobar que el robo fue premeditado.
Al parecer, siguieron a las víctimas desde un local de restauración hasta una zona con poca luminosidad. Posteriormente, uno de los detenidos roció con spray de pimienta el rostro del varón, mientras el otro, le asestaba una puñalada en el torso que le perforó un pulmón.
Los autores fueron identificados y tras la detención han pasado a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Puerto del Rosario.