Detenida una persona por falsa amenaza de bomba en un avión que iba de Azores a Bilbao

SATA Azores Airlines ha explicado que la amenaza de bomba, que provocó el desvío «no fue validada por las autoridades competentes tras una inspección exhaustiva»

SATA Azores Airlines ha explicado que la amenaza de bomba, que provocó el desvío del vuelo S4 504 "no fue validada por las autoridades competentes tras una inspección exhaustiva"
Imagen de archivo RTVC.

Las autoridades portuguesas detuvieron este sábado a una persona que realizó una falsa amenaza de bomba. Del mismo modo, forzó un aterrizaje de emergencia en Lisboa en un avión que iba desde la región autónoma de Azores a Bilbao.

Fuentes de la Policía Judicial consultadas por la agencia de noticias Lusa han informado de que una persona ha sido detenida por presuntamente provocar la situación y que será puesta a disposición del tribunal para el primer interrogatorio y la aplicación de medidas coercitivas.

Inspección exhaustiva

SATA Azores Airlines ha explicado que la amenaza de bomba, que provocó el desvío del vuelo S4 504, que volaba desde Ponta Delgada a Bilbao durante la mañana del sábado, «no fue validada por las autoridades competentes tras una inspección exhaustiva de la aeronave y el equipaje».

La compañía ha indicado que «tras la investigación de las autoridades competentes» ha autorizado la reanudación de las operaciones. «La aerolínea reprogramó el vuelo Lisboa-Bilbao para esta noche, con salida prevista para las 20.00 horas, con 111 pasajeros a bordo. Los dos pasajeros detenidos en relación con este incidente no continúan el viaje», reza un comunicado.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias