La Policía Nacional interceptó a las sospechosas en San Bartolomé de Tirajana cuando acudían a una visita con dos internos
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en San Bartolomé de Tirajana a dos mujeres acusadas de intentar introducir droga en la prisión de Las Palmas II. Los hechos ocurrieron el pasado 1 de septiembre.

Las mujeres detenidas llevaban la droga oculta en la ropa íntima
Las mujeres fueron sorprendidas durante un control de acceso, en coordinación con el personal de seguridad del centro penitenciario. En una zona reservada, entregaron envoltorios ocultos en su ropa íntima, que contenían 15 gramos de cocaína, 9 de heroína y 8 de hachís, además de dos teléfonos móviles.
Un valor multiplicado en prisión
El valor de la droga incautada asciende a 1.371 euros en la calle, pero podría alcanzar hasta 8.228 euros dentro del centro penitenciario. La diferencia se debe a la escasez de oferta y mayor demanda en el interior de las prisiones.
Las detenidas, que se dirigían a una visita íntima y a un encuentro familiar con dos reclusos, quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción de San Bartolomé de Tirajana.