Detrás de la convocatoria de protestas se encuentran asociaciones propalestinas, incluida Samidoun
Unas 170 personas han sido detenidas este jueves en Berlín tras la segunda jornada de protestas registrada en la capital alemana contra los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza, unas manifestaciones que se han saldado además con 65 agentes de Policía heridos.
Los manifestantes, que han defendido la causa palestina y han exigido poner fin al «genocidio» perpetrado por Israel, han prendido fuego a varios vehículos y han formado barricadas en varios puntos de la ciudad.
El portavoz del Sindicato de Policía de Berlín (GdP, en alemán), Benjamin Jendro, ha indicado que «65 agentes han resultado heridos por el lanzamiento de piedras, pirotecnia e incluso golpes», ha aseverado antes de señalar que en total son más de 80 los agentes heridos en dos días.
Detenidas en Berlín
«También se arrojó un artefacto explosivo improvisado contra miembros de los servicios de emergencia. Estoy horrorizado y te deseo una pronta recuperación a los heridos», ha aseverado en un mensaje difundido a través de X, antes conocida como Twitter.
La Policía ha denunciado, además, que existe una «atmósfera de odio» y ha instado a poner fin a estas protestas. La ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, ha criticado fervientemente la violencia contra la Policía y ha condenado lo sucedido en las calles de Berlín durante la noche.
Detrás de la convocatoria de protestas se encuentran asociaciones propalestinas, incluida Samidoun, así como organizaciones de izquierda. Todas ellas han abogado por «convertir el barrio de Newkolln en Gaza» para expresar solidaridad con el pueblo palestino.