El acusado huyó del lugar de los hechos y se refugió en una nave abandonada en el polígono de Las Huesas
Policía Nacional ha detenido este sábado al joven acusado de matar de una puñalada a otro en el parque Arnao de Telde, en Gran Canaria. La detención se ha producido tras un arduo dispositivo de búsqueda que duró toda la noche.
El arrestado, de 18 años de edad, huyó del lugar donde presuntamente apuñaló a otro varón también mayor de edad, el viernes por la tarde, y se refugió en una nave abandonada por la zona del polígono industrial de las Huesas.
El detenido está en la comisaría de la Policía Nacional y será puesto a disposición judicial en cuanto finalicen las diligencias policiales.
El acusado compró unos días antes del apuñalamiento un cuchillo de grandes dimensiones
Según testigos, el detenido fue visto hace escasos días comprando un cuchillo de grandes dimensiones en un comercio local cercano al Parque Arnao, donde sucedió la reyerta y el apuñalamiento que desembocó en el fallecimiento de la víctima.
El presunto autor de los hechos habría llegado a la isla hace apenas unos días tras residir en un centro de Menores Extranjeros No Acompañados en Lanzarote, el cual abandonó tras cumplir la mayoría de edad.