Conducía bajo los efectos del alcohol y provocó un accidente en la zona de Quintanilla en Arucas
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre, de 57 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública al incautarle una maleta que transportaba con 30 kilogramos de hachís en su turismo.
Los hechos se produjeron el 26 de octubre, día en que agentes de la Policía Nacional, que se encontraban por la zona de Quintanilla, en el municipio grancanario de Arucas, observaron como un vehículo circulaba de forma errática, por lo que dieron aviso a la Guardia Civil y trataron de que el mismo no provocara ningún incidente.
El detenido por transportar hachís colisionó con otro coche
Sin embargo, hubo un momento en el que esta persona fue a manipular su teléfono móvil y colisionó con otro coche. Provocó un accidente con otros dos vehículos, teniendo que lamentar solo daños materiales, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
Seguidamente, una dotación de la Guardia Civil se personó en el lugar y realizó la correspondiente prueba de alcoholemia, resultando positivo y constitutivo de delito.
De forma paralela los agentes de la Policía Nacional realizaron un registro en el vehículo, encontrando en el portabultos una maleta que contenía varios paquetes de lo que parecía ser hachís, ascendiendo el peso total a 30 kilogramos.
Por todo ello se le detuvo como presunto autor de un delito contra la salud pública. Fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.