El animal presentaba una gran infestación de garrapatas y parásitos por todo el cuerpo
El Seprona de Vecindario (Gran Canaria) ha detenido al dueño de un perro raza Bull Terrier como presunto autor de un delito continuado de maltrato y abandono animal en una zona próxima al núcleo poblacional del Castillo de Romeral. Según informó la Benemérita.
De esta manera, agentes que realizaban una inspección sobre la gestión de los residuos que generan los invernaderos, tales como plásticos, mallas, alambres o productos de regadío, advirtieron una parcela en estado de abandono, por lo que accedieron a la zona de tránsito de vehículos y vieron al can en deplorables condiciones para su salud.
En concreto, el animal presentaba una gran infestación de garrapatas en los espacios interdigitales, entre los dedos de las patas, interior y exterior de las orejas y por el resto del cuerpo. El crecimiento anormal de las uñas, debido al descuido, le modificaba las posición normal de los dedos al caminar.
Por su parte, tras el expediente policial por omitir los cuidados básicos al animal, el daño que ocasionaban las garrapatas y parásitos que se alimentaban de su sangre y los posibles vectores de enfermedades contagiosas, una protectora de animales se hizo cargo de su recogida para proporcionarle los cuidados necesarios.