Un hombre ha sido detenido como presunto autor de varios delitos de robos en el interior de vehículos estacionados en la zona del Parque Natural de las Dunas de Corralejo
La Guardia Civil de Fuerteventura detuvo el 23 de julio a un hombre, de 44 años, por un delito de robo con fuerza en el interior de vehículos que se encontraban estacionados en las cercanías de las playas más conocidas de La Oliva, en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo.
La detención se produjo después de que la Guardia Civil recibiera un incremento de denuncias interpuestas entre los meses de mayo y julio, en las que las víctimas exponían que tenían sus vehículos estacionados en la zona, en la carretera FV-104 entre los kilómetros 14 al 26, para visitar las playas de la zona y las dunas. A su vuelta al vehículo, se encontraban las ventanillas fracturadas y sin las pertenencias que habían dejado en los coches –ordenadores portátiles, teléfonos móviles, entre otros–, según ha informado la benemérita en nota de prensa.
Todo ello motivó que los agentes iniciaran una investigación que les llevó a realizar un estudio «minucioso» de cada uno de estos hechos delictivos, realizando las diligencias correspondientes y pudiendo obtener pruebas gráficas de la comisión de unos de esos robos infraganti, encontrando en el vehículo del ahora detenido elementos propios como prismáticos, martillo e incluso una pistola simulada.
Preferencia por vehículos de alquiler
Además, se obtuvieron declaraciones testificales de algunos afectados, pudiendo así determinar una misma autoría y un mismo modus operandi.
Por todo ello, la Guardia Civil incrementó los servicios de vigilancia activa y de presencia policial uniformada en la zona citada de forma coordinada, determinando así que el autor de los hechos acontecidos vigilaba la zona previamente para asegurarse de que no había presencia policial. Asimismo, observaba a la personas de los vehículos hasta que se alejaban de los mismos, verificando visualmente el interior del coche, para comrpobar si podía existir algún elemento de sustracción de su interés.
De este modo, seleccionaba a sus víctimas, especialmente los que tenían vehículos de alquiler, pudiéndolo detener en el momento que cometía uno de los robos. Posteriormente, el detenido junto a las diligencias quedó a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Puerto del Rosario.