17.4 C
Las Palmas
2 diciembre 2022 10:00 pm

Directo

Detenidos por vender motos o sus piezas de un depósito en el sur de Tenerife

Uno de los acusados confesó que se encargaba de vender las motos, o sus piezas para llevar al desguace la placa de matrícula y el bastidor

Detenidos por vender motos o sus piezas de un depósito en el sur de Tenerife
Detenidos por vender motos o sus piezas de un depósito en el sur de Tenerife

La Guardia Civil ha detenido a tres trabajadores de un depósito de vehículos en el sur de Tenerife por, supuestamente, lucrarse mediante la venta de piezas sueltas o motos que estaban bajo custodia en esas instalaciones.

Comienzo de la investigación

La investigación comenzó en octubre de 2021, cuando uno de los perjudicados denunció que había visto las piezas de una moto suya. Tras dejársela unos meses antes a un conocido para que se la arreglara, no había vuelto a saber nada del paradero de esa persona y tampoco de la moto.

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Granadilla de Abona realizaron diversas gestiones. Gracias a ellas, pudieron averiguar que de un depósito de vehículos habían desaparecido varias motos que tenían en custodia, pero no se había presentado denuncia.

Tras diversas tomas de declaraciones a empleados del depósito, los agentes averiguaron que, en varias ocasiones, había ocurrido que motos, o piezas de éstas, que se encontraban en el citado depósito, habían desaparecido.

Uno de los acusados confesó a los agentes que se encargaba de vender las motos, o sus piezas, para posteriormente llevar al desguace la placa de matrícula y el bastidor y tramitar así la baja de los mismos, haciendo creer a la empresa que los vehículos se destruían en su totalidad.

También reconoció que él y otros dos empleados se estaban lucrando con esa práctica.

Relacionadas

Otras Noticias