Los hechos tuvieron lugar cuando un representante del hotel denunció el 22 de abril diferentes incendios ocurridos en el complejo
La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable (Fuerteventura) detuvo el 27 de abril a un empleado de 51 años como presunto autor de un delito de incendio al provocar tres conatos en diferentes estancias de un hotel en Costa Calma. Provocando daños que llegan a los 32.000 euros.
De esta manera, inicialmente se produjo un primer conato a las 11.20 horas del mismo día en la 5ª planta del complejo, concretamente en la zona de la escalera de servicio. Produciendo daños a diferente mobiliario ubicado en el lugar y daños en el sistema eléctrico de dicha zona.
Pocos minutos más tarde, se produjo un segundo conato a una distancia de 50 metros, pudiendo ser sofocado por la directora del complejo ayudada por personal laboral del hotel.
Además, se da circunstancia de que pasadas dos horas y media, se produjo un tercer conato en un almacén de la segunda planta. Afectando a diverso mobiliario, así como al sistema eléctrico y de telecomunicaciones, zona únicamente transitada por personal del hotel, quedando prohibido el acceso a todo huésped del establecimiento.
Ante todo ello, la Guardia Civil inició una investigación y comprobó como indiciariamente los daños producidos por los incendios pudieran ser intencionados.
De este modo, centró la investigación en el entorno del complejo con declaraciones de testigos. Pudiendo determinar cómo los hechos se pudieron llevar a cabo por la misma persona, al parecer un trabajador del hotel relaciona con incidencias laborales. Y que ya había estado relacionado en hechos similares en años anteriores.
Además, se le pudo situar en el lugar de los hechos, motivo por el que se procedió a su detención por un delito de incendio. Quedando el detenido a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de Puerto del Rosario.