El conductor dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas
La Policía Local de Mogán, en Gran Canaria, detuvo la madrugada de este martes a un hombre que circulaba en dirección contraria por la autopista GC-1, sin permiso de conducir y bajo los efectos del alcohol y el cannabis.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, los hechos ocurrieron cerca de la 1:30 cuando una patrulla se percató de que un vehículo circulaba en dirección contraria por la GC-500 e incluso tuvieron que apartarse para no chocar con el mismo.
Persecución policial
Tras este momento, comenzó la persecución policial del vehículo que se extendió hasta la rotonda de Puerto Rico, donde el conductor accedió a la GC-1, también en dirección contraria, con rumbo hacia Playa de Mogán.
Este hecho provocó que una guagua Global tuviera que esquivarlo para evitar un accidente durante su huida. El individuo continuó sin detenerse ante las señales acústicas y luminosas de los agentes, mientras que el resto de vehículos se vieron obligados a apartarse para no chocar con el sujeto.
Finalmente, en el desvío entre la GC-1 y la GC-200, cuando intentaba reincorporarse de nuevo en dirección contraria, los agentes procedieron a colisionar de forma controlada su vehículo contra la parte trasera del coche del sospechoso para detenerlo.
Tras conseguir parar el vehículo, el individuo intentó huir a pie pero lo interceptaron tras oponer resistencia y mostrar una actitud agresiva que lo llevó a agredir a uno de los agentes.
El detenido, que según las comprobaciones con la DGT carecía de permiso de conducir y nunca lo había obtenido, dio positivo en los resultados de las pruebas de alcohol y drogas que se le practicaron posteriormente.