
El entrenador de la UD Las Palmas, Diego Martínez, ha rebajado la euforia del equipo amarillo tras sus victorias consecutivas en LaLiga EA Sports, en la víspera de jugar en Bilbao ante el Athletic Club, un partido que ve «dificilísimo»

El técnico gallego considera al conjunto vasco «de los más difíciles de visitar ahora mismo, con diferencia», por el «alto ritmo» que impone en sus partidos en San Mamés. A ello, se suma la dificultad añadida de afrontar el choque sin Javi Muñoz y Fábio Silva.
Martínez ha confirmado la ausencia del delantero portugués tras su lesión muscular del pasado sábado ante el Atlético de Madrid. A ella se une la del centrocampista por acumulación de tarjetas. Sin embargo, asegura que «saldrán otros jugadores, con características diferentes, y lo van a hacer muy bien». No ha descartado que esas dos importantes ausencias le obliguen a cambiar la estructura.
El preparador vigués ha recalcado que a pesar de los seis puntos consecutivos que ha sumado su equipo, aún les queda un camino «muy duro», en el que deberán «remar mucho» para conseguir el objetivo de la permanencia, y ha subrayado: «Ni hace dos semanas estábamos descendidos, ni ahora estamos salvados».

Martínez dice que será un partido muy complicado
Ahora bien, insiste en que el equipo amarillo debe «seguir su camino» y no «mirar a los lados», en alusión al resto de rivales, y tampoco ha querido meter en el saco de los conjuntos implicados por salvar la categoría al Girona, tras su derrota por 1-3 ante el Betis en la noche del lunes.
«El partido ante el Athletic es de esos partidos grandes, pero el equipo está preparado para salir con la confianza y creencia en sus posibilidades; llegamos a las seis últimas jornadas con las opciones intactas de conseguir el objetivo, y el equipo que más firme esté mentalmente, lo logrará», ha relatado.
Martínez no esconde que deberán pasar por momentos de mucha dificultad en San Mamés, en los que el Athletic, un equipo «con muchos recursos», suele «atosigar» a los rivales, y en los que tendrán que «resistir», tras recordar que el conjunto bilbaíno reservó a «jugadores importantes» en su visita del pasado domingo al Real Madrid, con el que perdió en el tiempo de prolongación por 1-0.
Además, el entrenador gallego ha elogiado al técnico local, Ernesto Valverde, a quien admite que admira porque «sin hacer ruido, cada temporada hace de la sencillez una fortaleza increíble».
