El Tribunal Médico de la Seguridad Social ya ha puesto fecha a Diego para que se reincorpore a su puesto de trabajo bajo el riesgo de perderlo
Diego es un tinerfeño de 52 años que tiene una grave lesión en la rodilla que le obliga a caminar con muletas y a pasar por quirófano, pero eso no ha impedido que el Tribunal Médico de la Seguridad Social le haya mandado una carta para que se reincorpore a su puesto de trabajo a riesgo, si no, de ser despedido. Tiene fecha de alta desde el pasado 18 de noviembre.
Aunque todavía no está recuperado, ya tiene fecha de incorporación. Diego está pendiente de volver a pasar por quirófano y se incorporaría a una empresa de limpiezas técnicas.
Diego ha presentado dos reclamaciones a la Seguridad Social; sin embargo, no ha obtenido respuesta y está sin ningún tipo de ingreso. Una situación complicada a nivel judicial. Diego tendría que solicitar a la empresa un certificado de aptitud laboral para comprobar que el trabajar reúne las condiciones para volver a desempeñar su trabajo.
La empresa podría readaptar su puesto, pero también puede denunciar el silencio administrativo. Diego podría solicitar una incapacidad permanente para lo que tiene de plazo 45 días.