La fiesta fue convocada a través de redes sociales, desoyendo las medidas de prevención frente a la covid-19
La Guardia Civil de Corralejo junto al G.I.R. (Grupo de Intervención Rápida) de la Compañía de Fuerteventura, disolvieron en la madrugada del día 7 de febrero, una fiesta ilegal en la que participaban más de 50 jóvenes, en su mayoría turistas no residentes. La fiesta se estaba celebrando en la localidad de Corralejo, en las instalaciones en desuso del complejo de ocio Baku.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 01:30 horas del día 07 de febrero, cuando los agentes recibieron información que circulaba por redes sociales en referencia a que posiblemente se estaba celebrando una fiesta no autorizada en las citadas instalaciones. Se trata de unas infraestructuras que están abandonadas y en estado ruinoso, que carecen de cualquier tipo de iluminación
Con el fin de conocer la veracidad de los hechos, los agentes a se dirigieron al lugar, formando dos grupos que permitirían peinar el interior de este recinto. Se sorprendió en el interior de una de las edificaciones de donde se escuchaba música, en torno a unas 50 personas consumiendo bebidas alcohólicas, sin hacer uso de mascarillas y sin mantener distanciamiento social alguno.
Al detectarse la presencia de los agentes, los asistentes a la fiesta comenzaron a huir del lugar que cuenta con numerosas zonas de acceso, sin valorar los peligros que suponían deambular en el interior de estas instalaciones, que como se ha indicado se trata de un extenso espacio sin iluminación y con construcciones en ruinas.
Diez de los participantes en la fiesta fueron interceptados e identificados. Contra ellos, se cursaron denuncias por infracciones del decreto ley que regula en Canarias las normas de prevención y contención de la pandemia de covid-19.
En concreto, la Guardia Civil detalla que los participantes en esa fiesta han sido denunciados por infracciones leves, multadas con 100 euros, como no llevar la mascarilla, así como por consumir bebidas alcohólicas o estupefacientes en la vía pública en un grupo superior a diez personas, lo que lleva aparejadas sanciones de entre 100 y 3.000 euros.
Los agentes del puesto principal de Corralejo se continúan con las gestiones de identificación del resto de asistentes a esa fiesta