‘Quesada: la verdad del silencio’ pretende explicar cuáles fueron los detonantes que marcaron uno de los momentos más oscuros de la Universidad de La Laguna
Cuarenta y seis años después de la muerte de Javier Fernández Quesada, los pasillos y las clases de la Universidad de La Laguna (ULL) están muy lejos de la convulsión política que vivieron en plena reconfiguración social tras la caída de la Dictadura.
Uno de los disparos que irrumpió en 1977 en la Institución supuso el resultado de la agitación y acabó con la vida de Javier Fernádez Quesada, estudiante de biología. Su caso fue archivado, y ahora, el documental pretende reconstruir todo lo que ocurrió en aquellos días.
Su productor, Lamberto Guerra, explica que el objetivo del documental ‘Quesada: la verdad del silencio‘ es «entender cuáles son los detonantes sociales, históricos y políticos que llevaron hasta ese momento, sobre todo para que nunca se olvide».
El disparo de Javier Fernández Quesada destrozó a toda una familia y constituyó uno de los momentos más negros de la Universidad tineferña. El documental busca recoger todo lo que hay sobre ese momento para que jamás desaparezca de nuestra memoria.