‘Donacción’ es un magazine semanal de contenido sociosanitario. Entre otros temas de actualidad, presta atención a las donaciones y a los trasplantes de órganos realizados en Canarias. En los distintos programas se muestra el antes, el durante y el después de cada trasplante. Además, hay terreno para la investigación, tratamientos, medicación, sesiones, preparación psicológica, la operación, la familia, el postoperatorio. Para culminar con el regreso a una vida relativamente normalizada.

De esta manera, se nuestra al telespectador historias de personas anónimas que luchan por vivir. Dan así un ejemplo de valor y de constancia. También se acerca la actividad diaria de los profesionales sanitarios que se esfuerzan porque así sea.

Es uno de los programas más veteranos de la cadena pública, en antena desde abril del año 2009.

Este espacio se vuelca con la atención a todo lo relacionado con la salud en Canarias, dentro de un formato de televisión actual, ágil y de montaje atractivo. Todo dentro de un formato con una clara vocación de servicio público.

‘Donacción’ habla cada entrega sobre medicina preventiva, con la participación de los mejores especialistas de cada disciplina médica. Esta sección informa de las novedades de los avances médicos y tecnológicos.

También, y dada la posición mundial de Canarias en donaciones y trasplantes, el espacio habla de la realidad que hay antes, durante y después de un proceso de donación y trasplante. Es la sección ‘Mundo donante’: tratamientos, medicación, sesiones, preparación ante el trasplante, etcétera. Todo con el objetivo de formar y sensibilizar al público y aumentar el número de donantes de todo tipo en las Islas Canarias.

Este formato entiende que una ‘Alimentación sana’ es fundamental para llevar una vida sana. Para ello, el espacio cuenta como asesores del programa con notables nutricionistas, endocrinos y cocineros.

Sobre el mundo de la ‘Discapacidad’ y las mejoras en la calidad de vida para estas personas, el formato informa de todo lo que acontece sobre el sector. Aporta además las novedades en el mercado para hacer que este colectivo tenga una vida mejor. Habla así de viajes, medios, equipamientos, hoteles, lugares de ocio, utensilios, normativas, etcétera.

El espacio se estrena en la mañana de los domingos en Televisión Canaria. Con varias redifusiones a lo largo de la semana en la parrilla de la cadena pública.

Donacción

Related articles

Gente Maravillosa

Espacio que muestra el lado bueno del ser humano y premia a gente que actúa de forma excepcional ante una situación injusta.

Abriendo puertas

Programa que recorre edificios y espacios emblemáticos de las Islas para contar sus interiores.

Vivir en Canarias

Un recorrido semanal por los diferentes municipios de Canarias y sus citas más destacadas.

Canarios de campo y mar

'Canarios de campo y mar' es un espacio que pone en valor el sector primario del Archipiélago con atención a los productos de las Islas.

Canarias 2.0

'Canarias 2.0' es el programa de ciencia y tecnología de Televisión Canaria.