La mujer y el hombre detenidos habían cometido presuntamente más de siete robos con violencia en Puerto de la Cruz
La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de al menos siete delitos de robo con violencia. Aunque los delitos se realizaron en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz, fueron detenidos en Tacoronte.
El hombre se encargaba de asaltar a personas de avanzada edad. Esto lo hacía golpeándolas por la espalda. A continuación, les sustraía sus efectos personales. Mientras, la mujer esperaba en el vehículo para poder huir rápidamente. Tras el robo, trataban de sacar dinero en efectivo de las tarjetas sustraídas en cajeros de la zona, así como usarlas en diferentes comercios.
La policía ha abierto una nueva investigación por otros posibles hechos cometidos
Para realizar estos atracos, empleaban un coche de alquiler. Gracias a esto, los agentes pudieron localizarlos. Las entradas y los registros domiciliarios también aportaban pruebas para que la policía pudiera proceder a la detención. Asimismo, la policía ha abierto una nueva investigación por otros posibles hechos cometidos por los detenidos.
Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Se decretó prisión provisional para el hombre, ya que además de estos delitos, sobre él recaía un quebrantamiento de orden de alejamiento, un delito contra la seguridad del tráfico y otro de atentado a los agentes de la autoridad.