El candidato de Drago Verdes Canarias a presidente de Canarias, Alberto Rodríguez, ha dicho en Lanzarote que «la industria turística tiene que decrecer»
El Lanzarote, Drago Verdes Canarias ha dado ha conocer las candidaturas de esta formación en la isla para las próximas elecciones del 28 de mayo de 2023. Varias fuerzas política se agrupan en una única coalición.
El candidato de Drago Verdes Canarias a presidente de la comunidad autónoma, Alberto Rodríguez, ha defendido en Lanzarote que «la industria turística tiene que decrecer» y que es preciso que las islas se planten «diversificar de verdad» su modelo productivo.
«Ángel Víctor Torres nos ha llamado populistas, a Drago Canarias y a todas aquellas personas que comparten con nosotros que debemos repensar nuestro principal motor económico, arreglando otras cuestiones fundamentales para las islas», ha señalado Rodríguez. Lo ha hecho durante la presentación de las candidaturas de la coalición al Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos de Arrecife y Teguise.
Vivienda, sanidad y situación económica
El líder de Drago ha recalcado que Canarias tiene problemas como unos precios de la vivienda «por las nubes» y carencias en sanidad. Además, una «la tasa de suicidios por encima de la media europea por motivos socioeconómicos», a pesar de las cifras récord del sector turístico.
En la misma línea, el cabeza de lista de la coalición al Parlamento autonómico por Lanzarote, Rafael Jiménez, ha criticado que «la cada vez más alta llegada de turistas no supone de ninguna de las maneras una mejora en la calidad de vida» los residentes en la isla y que se está produciendo una «masificación turística» que ya no se puede «soportar».
Por su parte, Ester Gómez, candidata al Cabildo de Lanzarote, ha defendido que Drago Verdes Canarias representa «la opción más valiente y más verde, la opción que va a conseguir que el lanzaroteño vuelva a sentir orgullo por los políticos de su isla».
Gustavo Santana, candidato al Ayuntamiento de Arrecife, ha puesto el foco sobre el abandono de los barrios. «Vivo en Argana Alta y no podemos permitir la situación en la que se encuentran los barrios de la capital. Me presento con el objetivo de que Arrecife vuelva a florecer».
Finalmente la candidata al Ayuntamiento de Teguise, Elsa Betancort, ha asegurado que la nueva formación llega para «romper con la vieja forma de hacer política y poner la mirada sobre los ciudadanos. No hay más que entrar al municipio para ver la cantidad de cosas que aún quedan por hacer».