El Gran Canaria Arena será espectador de un duelo de la zona alta de la tabla que enfrenta al Dreamland Gran Canaria y al Joventut

El Dreamland Gran Canaria recibe este fin de semana en el Gran Canaria Arena al Joventut de Badalona en un duelo correspondiente a la jornada 32 de la Liga Endesa, que puede resultar decisivo en la lucha por los playoffs.
Estado de forma de ambos equipos
Ambos equipos llegan a esta recta final de la temporada regular con objetivos similares. El conjunto canario, dirigido por Jaka Lakovic, ha encontrado cierta regularidad en casa, donde se hace fuerte con el apoyo de su afición, y buscará un triunfo vital para seguir metido en la zona noble de la tabla o incluso escalar posiciones de cara a un cruce más favorable en la primera ronda del playoff. Las sensaciones del equipo han mejorado en las últimas semanas, logrando 3 victorias en sus últimos 4 compromisos.

Por su parte, el Joventut llega con la necesidad de sumar para aferrarse a los puestos de privilegio o incluso asegurar matemáticamente su clasificación. Los de Carles Duran, han conseguido encadenar tres victorias consecutivas en liga. Además, este partido no solo representa una oportunidad de victoria, sino también un test de carácter en un ambiente complicado y ante un rival directo.
Clasificación
A falta de tres jornadas para el final de la fase regular, el Dreamland Gran Canaria se mantiene en la pelea por consolidar su posición en puestos de playoff, ocupando actualmente la séptima plaza con un balance de 17 victorias y 14 derrotas, lo que le deja muy poco margen de error en esta recta final.
Por su parte, el Joventut de Badalona se encuentra algo más arriba, en la sexta posición con 18 triunfos y 13 derrotas. Ambos equipos necesitan sumar en este tramo decisivo, ya sea para asegurar su billete a las eliminatorias o para escalar posiciones y evitar a los rivales más potentes en el cruce inicial.
Alineaciones
La gestión del ritmo y el control del rebote pueden marcar diferencias, especialmente si el Gran Canaria impone su físico en la pintura o si el Joventut logra abrir el campo con su perímetro.